Más información del próximo Mercedes C 63 AMG

0

Con la nueva generación del Mercedes Clase C ya ante nosotros y las respectivas variantes (como el SportCoupe) ya en camino, pensar en el Mercedes C 63 AMG deja de ser un pecado mortal para comenzar a ser una realidad a corto plazo. Un coche que debutará el próximo año, y que lo hará con sorpresas.

Desde el Reino Unido llegan informaciones que ponen sobre la mesa el debut de un nuevo bloque motor en el Mercedes C 63 AMG, denominado M177, que consistirá en un motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros, desarrollado y adaptado para funcionar en buena parte de los modelos AMG de Mercedes-Benz, con mejores expectativas que el actual bloque V8 de 5.5 litros. 

Más potencia y menos consumo

Más información del próximo Mercedes C 63 AMG

Mercedes-Benz y AMG Performance utilizarán este bloque motor para aumentar la potencia en buena parte de su gama de modelos, a la par que reducen el consumo y las emisiones contaminantes. Una decisión interesante que desbanca los rumores que apuntaban a un Clase  C AMG con un motor V6 o de 6 cilindros en línea. Mantienen los ocho cilindros, y esto es un dato importante e interesante. Más allá de competir con el BMW M3 de 6 cilindros, será una apuesta interesante.

Este motor estará situado entre la gama del 2.0 litros de 4 cilindros, y el V8 de 5.5. Un escalón intermedio que funcionará muy bien en coches como el C 63 AMG de nueva generación, y que dará una potencia superior a los 460 caballos. Pensando en un tope de potencia, imaginar un C 63 AMG Performance Pack de 510 caballos, no es nada descabellado, sino más bien algo premeditado. Como curiosidad, no sabemos si prevalecerá el «C 63 AMG», ya que el 6.2 litros desaparece, pero este nombre es ya un hito en la historia contemporánea del Clase C y AMG.

También podría gustarte