Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo Mercedes C 63 AMG, más información

1

La próxima generación del Mercedes Clase C va a traer más cola de la que en un principio se esperaba. Con la puesta en escena del nuevo CLA -aún por llegar-, la firma alemana dejó claro desde un primer momento que el hasta ahora sedán de acceso a la marca iba a crecer en todos los aspectos. Y así será.

No sólo variará levemente las dimensiones y proporciones básicas, sino que buena parte de la gama y sobre todo las motorizaciones más potentes, recibirán abundantes y profundos cambios. El mejor beneficiado será, cómo no, el Mercedes C 63 AMG que llegue con el próximo chasis. Y es que después de todo, el CLA podría empujar tan fuerte que la subida de potencia y prestaciones del C 63 AMG puede llegar a ser brutal.

Mercedes-Benz tiene planes para sustituir el actual ocho cilindros atmosférico, para situar en su lugar un V8 turboalimentado de 4.0 litros y con una potencia exhuberante que puede llegar a situarse en un tope de 600 caballos. Frente a los 450 que ofrece el actual modelo, la diferencia es sumamente bestial. Hablamos de un motor que se situará en un principio por debajo del V8 Twin Turbo de 5.5 litros, pero que en el caso del C 63 AMG, estará bien exprimido… y nunca mejor dicho.

El próximo Clase C llegará durante el próximo año 2013, mientras que su variante AMG lo hará como muy pronto, durante el venidero otoño. El último cuatrimestre del 2013 y principios del 2014, son fechas señaladas para esta apuesta.

Vía: WCF

Relacionado