Así será el Mercedes Clase C SportCoupe

0

El Mercedes Clase C SportCoupe que todos conocimos años atrás, pertenece al pasado. Aquel compacto derivado del sedán alemán ha quedado relegado por la filosofía aplastante del Clase A y del CLA, para dar paso a una idea bastante más prometedora. Y sobre todo, más premium.

Como verás, estas ilustraciones en referencia al Clase C SportCoupe que veremos en el mercado son bastante claras. Un rival conciso y directo del Audi A5 Sportback, y que responde a la necesidad de contar con una variante de estas características. Cinco puertas en lugar de cuatro, y una línea trasera muy diferente que casi puede confundirse con el baby CLS  que tanto esperábamos. 

Basado en el Clase C «limusina»

La semana pasada os hablé del Clase C «largo» o limusina, destinado al mercado chino y con una distancia entre ejes mayor, buscando maximizar espacio en las plazas traseras y en toda la parte de atrás del habitáculo. Este chasis modificado será el que, según las informaciones, se utilice para desarrollar el Clase C SportCoupe, y esto no quiere decir que la producción se vaya a llevar a cabo en China. Sí quiere decir que el Clase C SportCoupe será más largo que el modelo estándar, y no se diferenciará mucho de las ilustraciones que presentamos en este artículo. Quizás no hay otro camino para competir con el A5 Sportcoupe (y el BMW Serie 4 Gran Coupe), y desde luego si Mercedes-Benz decide construir un SportCoupe a la antigua, será derivado del CLA.

Así será el Mercedes Clase C SportCoupe

No hay confirmación oficial o fechas cercanas para su debut, pero pensar en que llegará poco después del Clase C Coupe y del Estate, es una buena marca. ¿Finales del próximo año 2014? Será una fecha similar a la que escojan en BMW para presentar el Serie 4 Gran Coupe, y no será antes de Fráncfort o París.

Ilustraciones: Theophilus Chin

También podría gustarte