Fotos espía del próximo Mercedes C 63 AMG

0

El Mercedes C 63 AMG de nueva generación va a dar muchísimo de qué hablar. Hoy se deja ver con un intenso camuflaje pero eso sí, anticipándonos que sus rivales van a tener que ponerse las pilas más que nunca.

La nueva generación del Clase C debutará muy pronto, y por supuesto una de sus mejores estrellas será el C 63 AMG. La segunda variante más radical del Clase C (por detrás del Black Series) estará marcado por una subida de potencia considerable, buscando maximizar las prestaciones sobre carretera y también sobre circuito. 

Motor compartido con el baby SLS

Mercedes-Benz instalará el mismo motor 4.0 litros V8 turboalimentado tanto en el C 63 AMG, como en el SLC. Ambos modelos tendrán un rango de potencia muy cercano entre los mismos, a pesar de que el mercado de cada uno será muy diferente. En el caso del Mercedes C 63 AMG, este motor desarrollará una potencia cercana a los 500 caballos de potencia, bastante más que los 457 cv del modelo actual. Por supuesto, lanzarán más adelante un paquete de mejoras y modificaciones que elevará la potencia hasta un máximo de 530 caballos, frente a los 507 actuales del “Edition 507”.

Del C 63 AMG sabemos que habrá una versión familiar (C 63 AMG Estate) que llegará un año después del debut inicial, es decir, en 2015. Del Mercedes Clase C en sí, podemos confirmar con total rotundidad que debutará en un plazo máximo de 6 meses. ¿Quizás Ginebra? ¿O quizás Detroit?

¿Llegar a los 600 caballos?

Con esta nueva generación, Mercedes-Benz podría dejar muy cerca el C 63 AMG Black Series de la mágica cifra que sólo unos pocos coches han alcanzado en la marca de la estrella: 600 caballos de potencia. Casi impensable hasta hace muy poco teniendo en cuenta que hablamos de un mercado de berlinas deportivas de tamaño medio. La marca alemana confirma que no tienen necesidad alguna de alcanzar esta cifra, pero… ¿será el mercado quien finalmente decida?

Más fotos espía: WCF

Si te interesa esta noticia...