Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: 2015 Mercedes C 63 AMG

1

Más de cerca: 2015 Mercedes C 63 AMG

La puesta en escena del próximo Mercedes C 63 AMG (en pantalla, el actual AMG de la anterior Clase C) está a sólo unos meses de llevarse a cabo. Aunque en principio se especulaba con un debut previsto en Nueva York, nuevas informaciones ponen sobre la mesa un debut algo más tardío, en torno al Salón de Fráncfort.

Aunque el debut se aleje un poco en el tiempo, la fecha de comercialización no cambia, ya que está fijada para finales de este mismo año 2014 en Europa, y principios del 2015 para Estados Unidos. Lo que sí está muy claro a estas alturas, es el motor que llevará, y sobre todo la gama de potencia que habrá disponible. 

Rival muy duro para el BMW M3

Más de cerca: 2015 Mercedes C 63 AMG

Las últimas fotos espía que han ido llegando a diversos medios concuerdan con esta ilustración que ahora mismo te mostramos. Es interesante recalcar que el C 63 AMG tendrá un aspecto bastante más radical y deportivo, pero nada salvaje o extraordinario, ya que ésto último estará reservado al C 63 AMG Black Series. En el caso del modelo estándar, bajo el capó veremos un V8 Twin Turbo de 4.0 litros con una potencia neta de 450 caballos como mínimo. Yendo más allá, hay prevista una versión AMG Performance Package que eleve la potencia neta hasta aproximadamente, 500 cv.

Con estas cifras en mente, la competencia con el BMW M3 y el Audi RS4 será bestial. Por supuesto, podemos ir haciéndonos una idea de cómo será el C 63 AMG Coupe ya que el motor y la mecánica será la misma, además del C 63 AMG Estate, que también estará disponible poco tiempo después.

Si te interesa esta noticia...