Motor, competición y nuevos lanzamientos

En movimiento y más de cerca: Mercedes C 63 AMG, desde el ‘Ring

0

El Mercedes C 63 AMG de nueva generación aún no ha llegado, y aunque aún faltan meses para su debut la expectación es más que máxima. Si de por sí la nueva generación del Clase C ha sido bestial de principio hasta el presente, la variante de AMG Performance tiene todo lo necesario para ser aún más que eso.

En este vídeo espía grabado en el Green Hell ya podemos ir comprobando cómo suena y cómo se mueve el que será uno de los cuatro puertas más espectaculares que Mercedes-Benz ofrecerá en su gama de modelos en Europa y Norteamérica. Con un debut previsto para este mismo año, el desarrollo parece a punto de llegar a su fin. 

Los ocho cilindros mágicos

El motor que portará el C 63 AMG no es ningún secreto, será el V8 Twin Turbo de 4.0 litros que ya hemos visto en otros modelos de AMG Performance y que por supuesto, también lo veremos en el AMG GT que debutará durante el próximo otoño. Mercedes-Benz evitará debutar los dos modelos de manera conjunta, y si bien es cierto que el AMG GT debutará en Europa, en el caso del C 63 AMG podrían optar por presentarlo en Norteamérica, donde también tienen un gran cupo de clientes. En su momento se esperaba que se presentase en el Salón de Nueva York, aunque finalmente no fue así. El próximo salón más importante es el de Los Ángeles en noviembre, y aquí sí que podríamos llegar a verlo.

¿Que aún así no debuta en noviembre? Continuaremos con detroit, poco tiempo después. Sea como sea lo hará con una potencia superior a los 460 caballos y un tope que podría detenerse en 510 cv. El debut en Europa será con casi total seguridad en el Salón de Ginebra.

Si te interesa esta noticia...