Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: 2015 Mercedes C 63 AMG

1

El Mercedes C 63 AMG está muy cerca de ser una realidad. La marca alemana está ultimando el desarrollo del nuevo deportivo que aterrizará en el mercado a mediados del próximo otoño. Hoy, podemos verlo en vivo y lo más apasionante, en acción.

Aunque hemos visto muchas fotos espía durante estos dos últimos años -que se dice pronto-, es ahora cuando los prototipos muestran gran parte de lo que está por venir. Tanto en sonido como en aerodinámica, el C 63 AMG que ha estado rodando estos días en el viejo Nürburgring es de los más avanzados hasta la fecha. Casi terminado. 

Debut en París

No está confirmado, pero el debut está planificado para el próximo Salón del Automóvil de París. El salón francés acogerá la nueva generación del C 63 AMG que aparecerá de manera inicial como berlina, para más adelante hacerlo como coupé. Ambas versiones muy fuertes y contundentes, que competirán cara a cara con, entre otros, el BMW M3 y M4 Coupé, respectivamente. También estará disponible como descapotable y familiar, aunque estas variantes no aparecerán hasta el próximo año.

Catalogado como Model Year 2015, la comercialización en Europa empezará a finales de noviembre. Bajo el capó, el C 63 AMG tendrá un V8 Twin Turbo de 4.0 litros, actual estrella de la división AMG Performance, y con una potencia neta comprendida entre los 480, y los 500 caballos. Sin olvidar, por supuesto, una segunda versión más radical que podría rodar en torno a los 510 o 520 caballos. Visto de esta manera, la potencia del BMW M3 puede quedar más que nunca, en un segundo plano.

Vía: YouTube

Relacionado