Motor, competición y nuevos lanzamientos

Es oficial: el Mercedes C 63 AMG llegará muy pronto, y será V8

0

Echando la vista atrás, fue en el ya pasado verano cuando se dejó entrever de manera no oficial el más que posible debut del Mercedes C 63 AMG de nueva generación en el Salón de Fráncfort o París. Esta información, está mucho más cerca de ser una realidad a raíz de este comunicado oficial.

Mercedes-Benz hace oficial la existencia del Mercedes C 63 AMG aunque eso sí, sin conceder material multimedia oficial ya sean fotografías o vídeos a modo de anticipo. Sí podemos decir y con la boca bien grande, que estrenará un nuevo motor V8. 

Motor muy similar al del AMG GT

La marca alemana presenta el desarrollo y la puesta en escena inminente del sedán alemán como una auténtica proeza. El uso de un bloque motor derivado del recién estrenado AMG GT confirma las altas aspiraciones con las que el C 63 AMG llegará al mercado, en todas sus variantes. Y aunque en Alemania no han querido dar ni un detalle de cilindrada o potencia de este bloque motor, tomamos buena cuenta del V8 residente en el AMG GT, el cual desarrolla en dos guisas diferentes un total de 462 y 510 caballos, respectivamente.

Este anuncio oficial además como ya he comentado, abre la puerta a un debut muy posible, ya sea en el Salón del Automóvil de Fráncfort, o en París. Ambos son este otoño y en uno de los dos aparecerá, quizás de manera conjunta con el AMG GT. Después de todo, no llegan a ser rivales directos en el mercado, ¿no? Para descubrir al C 63 AMG Coupé sin embargo, aún nos queda prácticamente un año por delante.

Relacionado