Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Será así? 2014 Mercedes C 63 AMG, nuevas ilustraciones

1

¿Será así? 2014 Mercedes C 63 AMG, nuevas ilustraciones 1

El Mercedes C 63 AMG llegará el próximo año. Ya te he hablado del mismo durante estas últimas semanas, pero nada mejor para ampliar la información que algunos detalles más, e ilustraciones convincentes que nos vayan abriendo el apetito, ¿no crees?

La competencia en el sector de las berlinas deportivas de tamaño medio se ha vuelto muchísimo más dura en tan sólo unos años. Con la llegada del nuevo BMW M3 y su portentoso 6 cilindros en línea con 435 caballos de potencia, tanto Mercedes-Benz como Audi lo tienen bastante más complicado. No sólo es cuestión de igualar a los rivales en potencia o fuerza bruta, sino también en emisiones contaminantes y consumos de combustible. La marca de la estrella competirá con un nuevo V8 Twin Turbo de 4.0 litros, y la pregunta es… ¿estará la balanza lo suficientemente equilibrada? 

Recreaciones más o menos realistas

Las expectativas que esperamos de su aerodinámica y estética son también muy altas, y el resultado final de AMG Performance no será muy diferente de estas recreaciones, al fin y al cabo guardan cierta similitud con la AMG Line del nuevo Clase C. Mercedes-Benz guardará una relación estrecha entre deportividad y elegancia, y elementos que están en el aire como un posible techo en fibra de carbono, podrían marcar una diferencia importante. No obstante, la marca alemana no soltará todo de un golpe ya que, como suele ocurrir con estos modelos, dejará para más adelante un pack de potencia y con el tiempo, el correspondiente  C 63 AMG Black Series.

De momento, el C 63 AMG estándar llegará con una potencia superior a los 460 caballos, y con el AMG Performance Pack escalará hasta prácticamente los 500 caballos. En ambas versiones, la transmisión será automática de 7 velocidades y doble embrague, denominada 7G-MCT SpeedShift.

Ilustraciones: Virtuel Car

Relacionado