Motor, competición y nuevos lanzamientos

París 2014: Mercedes C 63 AMG y C 63 AMG Estate

1

El Mercedes C 63 AMG tanto en berlina como en familiar (C 63 AMG Estate) despega en el Salón del Automóvil de París, debutando de manera global y haciendo los preliminares antes de llegar al mercado europeo y por supuesto, español.

Está claro que la expectación causada no ha sido tan sumamente grande como con el AMG GT, pero de cara a un cómputo de ventas global, el C 63 AMG no deja de ser un coche más interesante y sobre todo, con mucha menos presión sobre el mismo. Porque el éxito está asegurado gracias no sólo a un nombre comercial que lleva varias décadas con nosotros, sino también por unas prestaciones y una mecánica de infarto.

Quitando el aliento

París 2014: Mercedes C 63 AMG y C 63 AMG Estate 1

Cuando conocimos de primera mano las prestaciones del C 63 AMG de nueva generación, nos quedamos alucinados. Con los principales rivales europeos (véase el recién estrenado BMW M3, por ejemplo) manteniendo una potencia similar a la generación anterior, Mercedes-Benz y AMG Performance optan por tirar de la manta y portar un V8 Twin Turbo de 4.0 litros con 476 caballos en la versión “estándar”, que de por sí es mucho más que la media de potencia en el sector, y que no es más que la punta del iceberg. El C 63 AMG S tanto sedán como familiar, se eleva hasta 510 caballos y 700 nm de par. Con estas cifras, no es necesario mencionar que sin el limitador electrónico, la velocidad punta iría mucho más allá de los 250 km/h establecidos. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, continúa siendo tracción trasera y marcando un hito tecnológico.

Es interesante recalcar que las versiones “S” del C 63 AMG disponen de diversas mejoras derivadas directamente del AMG GT, incluyendo un diferencial autoblocante electrónico y no mecánico, que si monta el C 63 AMG estándar. Mejoras que demuestran la clara orientación deportiva de estas versiones que a estas alturas, suponen mucho más que más potencia y ya está.

París 2014: Mercedes C 63 AMG y C 63 AMG Estate 3

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Será un placer conocer a estas nuevas variantes del nuevo Clase C, el cual tendrá una gran acogida. Potencia a raudales y veremos como se porta en la parte de consumos.

    Saludos.