¿Qué esperamos del próximo Mercedes Clase C Estate?

0

La nueva generación del Mercedes Clase C Estate va a continuar la tónica del Clase C sedán, ni más ni menos. La nueva berlina alemana ha supuesto un tremendo soplo de aire fresco en la marca de la estrella y como tal, la variante familiar va a continuar por el mismo camino.

El Clase C Estate que veremos debutar en el mercado este año será muy diferente del modelo de ya anterior generación, y seguirá los mismos pasos que el cuatro puertas. Más grande, robusto, y por supuesto más premium. ¿Qué esperamos exactamente?

Más grande y ligero

¿Qué esperamos del próximo Mercedes Clase C Estate? 1

En relación al modelo actual, el Clase C Estate también estará instalado sobre la plataforma MRA de Mercedes-Benz, y como tal permitirá contar con unas mayores dimensiones de punta a punta, incluyendo una interesante pérdida de peso. Está previsto que la capacidad del maletero aumente hasta más de 520 litros frente a los 485 actuales, incluyendo un tope máximo de casi 1.600 kilos en comparación con los 1.500 actuales. cifras espectaculares que dan buena cuenta de que este Clase C Estate va a ser grande. Muy grande.

No hay una fecha concretada para su debut, pero con toda seguridad podemos afirmar que se llevará a cabo durante este año. Pensar en Ginebra es quizás demasiado aventurado, pero imaginar un debut en París o Fráncfort es desde luego, más acertado. Y por supuesto, tal y como ocurre con el Clase C estándar, veremos una variante de AMG Performance con una potencia superior a los 455 caballos.

Si te interesa esta noticia...