Mercedes-Benz pagará un bonus de 7.300 euros a 93.000 empleados

0

No deja de ser paradójico que en el momento actual en el que nos encontramos donde grandes tecnológicas como Google, Amazon y Microsoft están echando a miles de empleados a la calle, Mercedes-Benz por su parte ha anunciado un importante bonus por sus buenos resultados que será abonado a cerca de 93.000 empleados en Alemania.

La firma alemana ya lleva haciendo el pago de bonus anualmente desde el año 1997, y ya en 2022 cerca de 100.000 empleados se beneficiaron de unos 6.000 euros extra por los beneficios conseguidos en 2021. Sin embargo, los beneficios del 2022 han sido todavía mayores -a nadie extraña teniendo en cuenta el precio que están alcanzando los vehículos nuevos en la totalidad de marcas del mercado-, por ello, han repartido el bonus más alto en la historia de la compañía que será abonado en el mes de Abril.

Se trata de un bonus de 7.300 euros por empleado, lo que supone un coste total para la compañía que se cifra en torno a los 679 millones de euros, estando ya aprobado por el consejo de administración de Mercedes-Benz. Además, es conveniente poner de manifiesto que el tope de pago del bonus hasta ahora era de 6.465 euros, sin embargo, el comité de la empresa y la dirección de la compañía han acordado un nuevo sistema de cálculo para bonus que entra en vigor este mismo 2023 y que es el que ha posibilitado una cuantía mayor.

La mala noticia de todo esto es que aquellos empleados que trabajen para Mercedes-Benz fuera de Alemania no podrán beneficiarse de este bonus.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

while (win) { try { if (win.frames[TCF_LOCATOR_NAME]) { cmpFrame = win; break; } } catch (ignore) {} if (win === window.top) { break; } win = win.parent; } if (!cmpFrame) { addFrame(); win.__tcfapi = tcfAPIHandler; win.addEventListener('message', postMessageEventHandler, false); } }; makeStub(); var uspStubFunction = function() { var arg = arguments; if (typeof window.__uspapi !== uspStubFunction) { setTimeout(function() { if (typeof window.__uspapi !== 'undefined') { window.__uspapi.apply(window.__uspapi, arg); } }, 500); } }; var checkIfUspIsReady = function() { uspTries++; if (window.__uspapi === uspStubFunction && uspTries < uspTriesLimit) { console.warn('USP is not accessible'); } else { clearInterval(uspInterval); } }; if (typeof window.__uspapi === 'undefined') { window.__uspapi = uspStubFunction; var uspInterval = setInterval(checkIfUspIsReady, 6000); } })();