Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes City-G, ¿en camino?

0

Hace sólo unos días recalcábamos la más que posibilidad de que Smart vaya a lanzar un crossover pequeño al mercado. Un modelo diferente al actual ForTwo y catalogado más bien como un pequeño crossover urbano destinado a ofrecer una alternativa más pequeña y de una “personalidad” diferente al aún por llegar Mercedes GLA. Sin embargo, la situación podría ir más allá ya que este no será el único pequeño crossover urbano de la firma alemana.

Junto con el Smart ForMore (nombre temporal), Mercedes-Benz está preparando una gama de modelos denominada, de forma temporal, como Mercedes City-G. Destinado a situarse también en un mercado inferior al GLA. Una decisión de fuerza y poderío que tiene como principal objetivo competir cara a cara con otros rivales muy fuertes que en ocasiones aún están por llegar. Destacando, entre otros, el Volkswagen CrossPolo o el prototipo de producción del Volkswagen Taigun. El Mercedes Clase X, aprovechará al máximo la filosofía de la marca alemana para intentar cubrir un sector del mercado muy, muy disputado. 

Catalogado como modelo del año 2016, el City-G podría estar desarrollado sobre la plataforma JC1, que es la arquitectura con la cual están trabajando tanto Mercedes-Benz como Renault-Nissan. Un proyecto en conjunto y muy sólido a través del cual podría llegar la nueva generación del Clase A y todas las respectivas variantes, pasando tanto por el CLA como por el Clase B. Del proyecto City-G, aún queda mucho por descubrir.

Vía: WCF

Relacionado