Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes CL65 AMG RENNtech, o cómo pasar de elegancia a brutalidad en tres pasos

2

RENNtech lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a revolucionarnos. Es por supuesto que no hace falta conocer muy a fondo cómo funciona un preparador para comprender sus creaciones, su función es esa: llevar más allá lo que en la casa oficial han dejado a medias. Pero lo cierto es que algunas veces, por mucho que haya llegado al límite, el preparador quiere sacarle ese 120% extra, como ha sido y es el caso de RENNtech.

En esta ocasión el coupé que ha recibido el dopaje ha sido el coupé más grande del fabricante alemán, el Mercedes CL65 AMG, que ahora se llama CL65 AMG RENNtech, y no precisamente por estética. El preparador ha usado un gran sismtea de potenciación y refuerzo del motor que ha llevado mucho más allá el V12 twin-turbo original. Gracias a una reprogramación de la ECU, un nuevo intercoooler, y en general un kit completo de refrigeración y otro de protección han conseguido llevar al alemán hasta la temerosa cifra de los 695 caballos.

Conocido como PKG3 (Stage III), posiblemente estemos al que permanecerá por mucho tiempo como la preparación más brutal realizada sobre este coupé alemán, que posiblemente ahora mismo esté catalogado como el más potente de todos.

El resto lo tenemos en las fotografías: unas llantas enormes, la sustitución del logo de la estrella por el de RENNtech, la pequeña placa en el maletero… en definitiva, esos pequeños detalles que en este caso, no marcan la diferencia.

 

Relacionado
  • Juan Pablo Sahún

    Personalmente, creo que la preparación más brutal sobre el Mercedes Benz CL65 AMG es el Carlsson Aigner CK65 Eau Rouge.
    Un saludo.

  • ramon

    bestial.