Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase B 2008

0

Mercedes Clase B 2008

Mercedes vuelve a presentarnos otro lavado de cara que se suma a todos los presentados durante los últimos meses. Este lavado de cara, al igual que el de ML, incluye tanto mejoras en el aspecto estético como en el aspecto mecánico. El Mercedes Clase B es un monovolumen 5 puertas con tracción delantera y una longitud de 4,27 metros.

Exteriormente, el lavado de cara del Clase B aporta cambios en la parrilla, capó y paragolpes. A esto se añaden nuevos cromados, retrovisores con nueva carcasa, así como una nueva gama de llantas y tapacubos.

En su interior los cambios son aún más discretos si cabe, siendo los únicos destacables las nuevas tapicerías o el recubrimiento en aluminio para la consola central. Por lo demás, se mantiene intacto, aunque bien es cierto que no precisaba de más cambios.


Su gama de motores se mantiene intacta (la pasaremos a detallar después), sin embargo, Mercedes ha trabajado en reducir los consumos del B 180 CDI (0,4 l menos) y B 200 CDI (0,2 menos). Teniendo en cuenta los ya apretados consumos que tenía, esto aún lo favorece más.

Algunos mercados (a España no está confirmada su llegada) contarán con una versión que recibe el nombre de B 170 NGT BlueEFFICIENCY y cuya peculiaridad es que puede trabajar con gasolina o gas, que además de poder trabajar con eso dos combustibles, tiene la ventaja de poder seleccionar mediante un botón del salpicadero el combustible a emplear, incluso aunque se esté circulando.

Por otra parte, a partir de Otoño del 2008, el B 150 y B 170 (ambos gasolina), podrán contar de forma opcional con un sistema de arranque y parada automático del motor (Start&Stop), que actúa principalmente cuando el vehículo se detiene en semáforos y que puede llegar a reducir el consumo de combustible hasta un 9%.

A continuación, la gama de motores:

Gasolina:

  • B150 95 CV
  • B170 117 CV
  • B200 136 CV
  • B200 Turbo 192 CV

Diésel:

  • B180 CDI 109 CV
  • B200 CDI 140 CV

Su equipamiento también se ve mejorado con la incorporación de un sistema de estacionamiento automático que actualmente está popularizando en España el Touran con su divertido anuncio. Gracias a 10 sensores ultrasonidos situados por la carrocería, permite detectar si hay un espacio suficiente para aparcar en un aparcamiento en línea, y en caso afirmativo, el vehículo realiza las maniobras pertinentes hasta aparcarlo.

Por otra parte, ahora todas las versiones cuentan con ESP de serie. Finalmente, ahora, los nuevos equipos de sonido, dependiendo de la versión, pueden contar con manos libres Bluetooth, lector de tarjetas SD, control por voz, conexión auxiliar, etc.

Vía: Mercedes-Benz y Km77

Si te interesa esta noticia...