En vídeo: nuevo Mercedes Clase B

0


El nuevo Mercedes Clase B se compone como una pieza casi fundamental en la gama de modelos de acceso de la marca alemana. Partiendo del mismo chasis que el nuevo Clase A, el monovolumen compacto de la estrella continúa una senda muy similar a la marcada durante estas últimas décadas. Protagonista de un nicho de mercado que ha ido reduciéndose, pero que en el caso del Clase B se mantiene prácticamente intacto. Con este nuevo lanzamiento, se posiciona de una manera mucho más interesante y evolutiva.

Catalogado como la tercera generación, el nuevo Mercedes Clase B estará disponible en España durante el primer trimestre del próximo año. Aunque Mercedes-Benz no ha arrojado datos acerca de las dimensiones, es más grande en todos los aspectos y sobre todo en las plazas traseras, permitiendo una mayor comodidad en la parte anterior del habitáculo. Los principales rivales del nuevo Clase B son, entre otros, el BMW Serie 2 Active Tourer. De momento, Audi no tiene una alternativa en este nicho -ni se le espera-.

La gama de motores del Mercedes Clase B es casi un calco de la presentada en el reciente Clase A, al igual que el chasis -plataforma modular MFA2-. En el apartado diésel, estará disponible en tres opciones: 1.5 litros de 116 caballos, 2.0 litros de 150 y 190 cv, respectivamente. Los gasolina se dividen también en dos versiones, ambas con motor de 1.4 litros de 136 y 163 cv, respectivamente. No está previsto que el nuevo Clase B esté disponible con motorizaciones más potentes -ni mucho menos versión AMG-, ni tracción total 4MATIC y en todos los casos, desde un primer momento la transmisión será automática de 8 velocidades para toda la gama. En 2019, estará disponible con cambio manual en algunas versiones.

Si te interesa esta noticia...