Motor, competición y nuevos lanzamientos

París 2012: Mercedes Clase B Electric Drive

0

Si hace unos cuantos días Mercedes nos presentaba el SLS AMG en su versión eléctrica, un modelo que era ya el de producción, ahora toca hablar precisamente de otra de las novedades en su stand, un precioso y llamativo Mercedes Clase B pintado a juego con el SLS en azul cromado que seguro te gustará.

Para diferenciarlo del resto de la gama el este modelo en cuestión ha recibido el apelativo de ED, siglas que se traducen como Electric Drive y que básicamente son el apelativo perfecto para un modelo que se mueve gracias a un motor eléctrico de 136 caballos capaz de ofrecer un par máximo de 310 Nm.

Lamentablemente aún no se conocen demasiados detalles sobre este vehículo en concreto como la aceleración de 0 a 100 km/h o la velocidad máxima a la que está limitado. Lo que sí puedo comentarte es que, según Mercedes, el modelo ofrece una autonomía de 200 km, cifras que ya son más que interesantes.

Finalmente tan sólo comentarte que esta versión estará disponible allá por 2014 lo que significa que seguramente para la fecha Mercedes ya haya evolucionado este tipo de sistemas y no solo ofrezca mejores datos, sino una mayor autonomía con una sola carga.

Vía: autoblog

Relacionado