Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes renovará el Clase B en París

0

La presente generación del Mercedes Clase B ha sido la demostración perfecta de que en la casa alemana, la plataforma MFA ha sido un antes y un después para el segmento de compactos y monovolúmenes. Un torrente de éxito que ha convertido al Clase B en un rotundo éxito, cambiando las tornas por completo. ¿Quién se acuerda ya de aquel Clase B pequeño, tosco y de un éxito en ventas comedido? Lo que hoy tenemos ante nosotros, es un proyecto muy diferente. Y este sí que es un verdadero éxito.

Mirando hacia adelante, llegan informaciones que ondean sobre el Salón del Automóvil de París donde, según cuentan, debutará la renovación de medio ciclo del Clase B actual. Veremos un cambio importante, incluyendo mejoras características en el frontal y la línea trasera, incluyendo también un interior refrescado con tecnología y cambios ya vistos en el nuevo Clase C.

Debut casi confirmado en París

Bajo el capó, Mercedes-Benz debutará nuevas motorizaciones tanto en el apartado diésel como gasolina, incluyendo un híbrido enchufable y, para sorpresa de todos nosotros, la posible puesta en escena de un Clase B totalmente eléctrico. Pero de éste último, aún no sabemos prácticamente nada.

Tampoco se descarta una versión de alto rendimiento, sobre todo viendo cómo viene la competencia en Alemania. En la actualidad, el Clase B más potente es el B 250 BlueEFFICIENCY, que desarrolla 211 caballos a través de un motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros en línea. Con la renovación del monovolumen alemán, este motor puede ser uno de los que se sustituyan.

Relacionado