Mercedes vende un millón de Clase B

0

A Mercedes no paran de lloverle últimamente buenas noticias en el ámbito de éxitos de producción. La última, nos llega de la mano del Clase B, un monovolumen de cinco plazas que se comercializa desde el año 2005 y que es ahora cuando llega al millón de unidades producidas en total. Eso sí, naturalmente ha recibido actualizaciones y un relevo generacional durante todos estos años de comercialización.

Lo cierto es que, frente a sus rivales, el Clase B es mucho más costoso, si bien, algunas de las cualidades que podemos destacar es la amplia lista de equipamiento opcional disponible, acabados, bajo coeficiente aerodinámico, además de las opciones de configuraciónmecánica.

Un futuro que pasa por la electrificación

La actual generación (la segunda, para más señas), está disponible en el mercado desde el año 2011. La primera, recibió un lavado de cara en el año 2008, tras haber iniciado su comercialización en 2005.

El Clase B tiene como mercado principal Alemania, seguido de China. Actualmente, está disponible en múltiples variantes gasolina y diésel, con la posibilidad de optar por un cambio manual de seis velocidades o automático 7G-DCT de 7 velocidades y doble embrague en opción. Existe, además, una opción propulsada por gas natural, con una potencia de 156 CV y disponible también con las dos cajas de cambio anteriormente mencionadas.

Recordemos además que esta gama se ampliará con la llegada del Clase B eléctrico, del que ya en 2012 conocimos un prototipo que anticipaba sus características (una autonomía aproximada de 200 km y una potencia de 136 CV) y que llegará a lo largo del próximo año 2014.

Mercedes vende un mlllón de Clase B 1

Si te interesa esta noticia...