Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un jefe de Mercedes afirma que el Clase B EV será mejor que el BMW i3

0

Cada marca barre para su terreno, es lógico. Pero el protagonista que encabeza algunos titulares durante estos días no ha pasado inadvertido para nosotros, porque no sabemos si está usando la estrategia de vendernos la piel del oso antes de tenerlo cazado o nos está contando algo que en la práctica será así. Estamos hablando de Thomas Weber, jefe de I+D de Mercedes-Benz, quien ha afirmado con rotundidad que el Clase B será un modelo globalmente mejor que el recientemente presentado BMW i3.

¿Cuáles son las bazas con las que según Thomas, el Clase B podría postularse como un ganador? Una autonomía de 200 km real (es decir, que no es papel mojado que luego en la práctica es muy inferior), y que según él, es más que suficiente para los desplazamientos diarios normales. Otra de las bazas son sus prestaciones, ya que realiza el 0-100 Km/h en 7,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 160 Km/h.

Otras de las bazas que emplea para argumentar la comparativa son que cuenta con 300 Nm de par y que las baterías se pueden cargar completamente en sólo tres horas. A todo esto, habría que añadirle un precio que según afirma ‘será extremadamente competitivo’. Por cierto, un detalle curioso de la entrevista es que Thomas Weber afirmó que por el momento no hay prevista ninguna versión de rango extendido sobre la base del Clase B EV.

¿Será, en la práctica, un modelo superior al BMW i3? A priori, la mayor ventaja con la que podría contar respecto a un i3 sería el precio, porque en el resto de características tampoco encuentro personalmente argumentos realmente pesados que justifiquen una diferencia sustancial entre ambos modelos para decantarse claramente por un modelo u otro.

Vía: Automotive News

Si te interesa esta noticia...