Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase E All-Terrain: La mejor forma de hacerte con un Clase E apto para el campo

0

Sabíamos ya que su presentación era inminente ante los sucesivos teasers de estos días y finalmente ya se ha levantado la veda: Mercedes presenta el Clase E All-Terrain, la variante campera que llega para rivalizar con modelos como el V90 Cross Country y la gama All Road de Audi -y más concretamente, en el A6 All Road-, fraguándose sobre la base del Clase E Estate pero con una serie de cambios para realizar su adaptación a un entorno más campero.

De serie, como no podía ser de otra forma, la tracción integral 4MATIC además de la suspensión neumáticaAir Body Control formarán parte de su dotación. Gracias a la regulación de altura que nos ofrece su suspensión, podemos elevar la altura hasta los 156mm, mientras que en su configuración convencional arranca en los 121 mm. Esto se combinará además con el selector de modos de conducción Dynamic Select, en el que para esta ocasión, se provee de un programa All-Terrain derivado del programa del GLE y que modifica la dirección, respuesta del acelerador y control de estabilidad, además de modificar la altura libre.

mercedes-clase-e-all-terrain-5

Estéticamente, introduce numerosos cambios respecto a un Clase E convencional, empezando por sus llantas específicas de 19 o 20 pulgadas, contando además con protecciones plásticas en pasos de rueda y paragolpes, así como una calandra delantera específica. Su interior, por su parte, muestra algunas de las molduras que conforman el ambiente con la denominación All-Terrain grabada en ellas.

Mercedes-Benz E-Klasse All Terrain; Outdoor; 2016; Exterieur: designo hyazinthrot metallic // Mercedes-Benz E-Class All Terrain; outdoor; 2016; exterior: designo hyacinth red metallic

Inicialmente llegará únicamente con el motor diésel E 220 d 4MATIC (con 194 CV y 400 Nm) y caja de cambios automática de nueve velocidades, si bien, posteriormente se incorporará otra opción diésel pero con seis cilindros.

Si te interesa esta noticia...