Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ranchera todoterreno: Así luce el Volvo V90 Cross Country en imágenes

0

Días atrás, Volvo nos mostraba su último lanzamiento cubierto bajo una sábana que no dejaba adivinar mucho más allá de su silueta. Pero… ¡por fin lo conocemos! se trata, tal y como te comentamos, del V90 Cross Country, la variante más campera derivada del V90.

El V90 Cross Country no presenta una gran diferencia estética con el V90, aunque sí que gracias a ciertos cambios mejora considerablemente sus ángulos de ataque y salida, y por ende, su comportamiento fuera del campo. Introduce una suspensión sobre elevada (65 mm más alto), protecciones plásticas en los bajos y pasos de rueda, paragolpes específicos, llantas específicas de 20 pulgadas, además de los emblemas Cross Country. Su interior, eso sí, es idéntico al ya conocido.

New Volvo V90 Cross Country Driving

Su gama inicial de motores estará formada por el diésel de 2 litros y 4 cilindros con potencias de 190 CV (D4) y 235 CV (D5), estando el primero de ellos disponible con caja de cambios manual de seis velocidades y automática de ocho con el que realiza el 0-100 km/h en 8,8 segundos y homologa un consumo medio mínimo de 5,1l/100 km, por su parte, el D5 llega únicamente con un cambio automático de ocho velocidades con un 0-100 km/h de 7,5 segundos y un consumo medio de 5,3l/100 km.

New Volvo V90 Cross Country Driving

Para aquellos que quieran decantarse por las opciones gasolina, parten también de la base de un 2 litros con 4 cilindros, aunque en este caso, la versión más accesible es el T5 AWD sobrealimentado con 254 CV de potencia y caja automática de ocho velocidades, cuyo consumo medio es de 7,4l/100 km y realiza el 0-100 km/h en 7,4 segundos. La opción más potente, a falta del T8 híbrido, es el T6 AWD con turbo y compresor con una potencia de 320 CV que homologa un consumo medio de 7,7l/100 km y realiza el 0-100 km/h en 6,3 segundos.

Su maletero seguirá ofertando una capacidad de carga de nada menos que 1.526 litros con los asientos traseros abatidos, mientras que los ocupantes y conductor podrán disfrutar del sistema de asistencia a la conducción semiautónoma, una pantalla táctil de 9 pulgadas con navegador, otra pantalla de 12,3″ TFT, así como una amplia lista de elementos opcionales. Ya se admiten pedidos, aunque a España no llegarán las primeras unidades hasta Febrero/Marzo.

Volvo V90 Cross Country

 

Si te interesa esta noticia...