Mercedes Clase S Coupé: Elegancia y refinamiento

1

La denominación CL que ha estado entre nosotros desde el año 1996, nos vuelve a dejar de forma indefinidad pero en esta ocasión por una buena razón: su sucesor, que lo hace bajo la nomenclatura Clase S Coupé. ¿Sorpresa? Ciertamente, si de su estética hablamos, el prototipo presentado nos supo adelantar muy bien las líneas que se emplearían en él, y las filtraciones de estos últimos días se han encargado de hacer el resto del trabajo sucio. Pero como siempre, nos faltaban los datos oficiales y el set completo de fotos para el deleite.

En primer lugar, y tal como esperábamos, uno de los aspectos más llamativos es su longitud, de nada menos que 5,03 metros. Por su parte, su altura se establece en los 1,41 metros (contenida, todo sea dicho), mientras que su anchura es de 1,90 metros. Con estas medidas, en su habitáculo es capaz de transportar a un total de cuatro ocupantes con un nivel de confort bastante destacable para tratarse de un Coupé.

Una estética muy sibarita

Su frontal viene está muy en consonancia con la actual gama, presentando esa imagen de marca homogénea y que nos recuerda especialmente al CLA, con su calandra de grandes dimensiones presidida por la estrella de tres puntas. Especialmente destacable es el hecho de que los pilotos delanteros de LED podrán contar en opción con 47 cristales de Svarowski presentes para las luces diurnas e intermitentes. Todo una declaraciones de intenciones sibaritas.

Mercedes Clase S Coupé: Elegancia y refinamiento

Su vista de perfil se caracteriza por prescindir del pilar B tal y como ocurre en los coupés de Mercedes, y ya en su zaga, encontramos unos estilizados pilotos de un diseño bastante atípico dentro de la firma, casados con una fina lámina cromada, así como un pequeño alerón en la parte superior, mientras que e la inferior encontramos un difusor con dos escapes cuadrados. Como puedes ver, sus pasos de rueda son bastante pronunciados, por ello la gama de llantas de aleación oscilará entre las 18 y las 20 pulgadas.

En su lanzamiento sólo estará disponible con el V8 biturbo de 4.6 litros y 455 CV que hereda de la berlina y que podrá asociarse a la propulsión trasera o a la tracción integral 4Matic. Es de esperar que más adelante aterricen variantes V12, así como el S400 Hybrid existente en la berlina o el o incluso el S350 BlueTec (híbrido y diésel), haciendo así una gama tan completa como la que existe ahora mismo en la variante de cuatro puertas.

Su habitáculo presenta la ya conocida configuración conformada por dos pantallas de grandes dimensiones que nos mostrarán toda la información referente al vehículo y al sistema multimeida y de navegación, pudiendo complementarlo además con un HUD a color de 480×240. Podrá solicitarse en opción con un mando de control que nos permite escribir sobre él, contando con un sistema de reconocimiento de escritura, para facilitar así la introducción de información.

Uno de los detalles que ya conocíamos que lo diferenciaria al habitáculo respecto al de la variante berlina, es el volante de acabado deportivo con la parte inferior achatada. La unidad de las fotos, con la tapicería en piel de color rojo resulta especialmente llamativa, y aunque particularmente soy reacio a ese tipo de tapicerías en colores tan llamativos, particularmente en esta configuración me encanta como queda. Aún ganará mayor vistosidad gracias al uso de la iluminación ambiente disponible en hasta siete colores diferentes.

Su techo panorámico de grandes dimensiones va asociado al sistema Magic Sky Control, mediante el cual podemos regular la luminosidad del interior que incide a través del techo. Pero encontramos una amplia selección de equipamiento enfocado tanto al confort como a la seguridad, como el Magic Body Control capaz de funcionar entre los 30 y 180 km/h, que tras leer la superficie del asfalto mediante una cámara frontal, configura la suspensión para negociar mejor las irregularidades existentes en el firme, además del ya conocido sistema de pre-colisión Pre-safe que también es capaz de detectar peatones, control de crucero con función Stop&Go, cámara de visión nocturna, entre otros.

 

Mercedes Clase S Coupé

Si te interesa esta noticia...