Mercedes EQV: información de última hora del SUV eléctrico alemán

0

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas en la primera semana del próximo mes de marzo, Mercedes-Benz presentará varios modelos totalmente nuevos entre los que destacarán el CLA Shooting Brake y también el EQV, un prototipo pre-producción que se constituirá como el segundo eléctrico de Mercedes-Benz en llegar al mercado global.

El Mercedes EQC -en pantalla- es la primera gran apuesta de la marca por el sector de los crossovers eléctricos. De concepción similar al Audi e-tron y en búsqueda de competir lo máximo posible con Tesla tanto en Europa como en Asia y en Estados Unidos, desde Mercedes-Benz y la submarca “EQ” saben perfectamente que en solo unos años el mercado de los eléctricos premium estará muy cotizado. Y toca mover ahora ficha, o será demasiado tarde.

Por ello, el Mercedes EQV es la respuesta más natural al respecto que veremos por parte del fabricante de Stuttgart, y aunque es cierto que por una parte están desarrollando modelos de menor tamaño y dimensiones, el EQV será mayor en todos los sentidos. Y ojo, porque aunque será un prototipo, contará con una clara cercanía a producción, tal y como vimos con el prototipo EQC respecto al modelo definitivo que llegará pronto a las calles.

Es interesante recalcar que Mercedes-Benz lo sitúa como el primer gran SUV eléctrico en llegar al mercado, y esto teniendo en cuenta que el Tesla Model X lleva varios años a la venta, y que el Audi e-tron en principio lo hará pronto, pone sobre la mesa un escenario en el que jugarán al despiste: ¿se refieren al EQV como un gran SUV de 7 plazas? Puede que así sea, constituyendo además un gran pack de baterías gracias a la amplitud del EQV, junto con varios motores eléctricos.
Mercedes EQV: información de última hora del SUV eléctrico alemán