MINI Countryman 2014: Mayor eficiencia y personalización

0

MINI ha presentado el Contryman 2014, que es una actualización del modelo que inició su comercialización en 2010 y que llegará a los principales mercados en el mes de Julio. En este restyling, se han retocado algunos aspectos referidos a la mecánica, pequeñas modificaciones estéticas para ponerlo al día, además de mejorar su dotación.

Mecánica: ¿qué novedades hay?

Debido a que únicamente se trata de un restyling, los propulsores de tres cilindros gasolina y diésel que hemos podido ver en la variante convencional del MINI no se han introducido, por tanto, continúa montando los propulsores de cuatro cilindros y 1.6 litros, que naturalmente, cumplen la normativa Euro VI. Si bien, sobre la gama actual, se han introducido modificaciones en todos a fin de hacerlos más eficientes, y únicamente, en el caso de la variante Cooper S se ha aumentado la potencia del propulsor, con 6 CV adicionales hasta los 190 CV.

Por tanto, la gama queda estructurada así:

Gasolina:

  • One 98 CV
  • Cooper 122 CV
  • Cooper S 190 CV
  • JCW 218 CV

Diésel

  • One D 90 CV
  • Cooper D 112 CV
  • Cooper SD 143 CV

 

Todos van asociados de serie a una caja de cambios manual de seis relaciones, si bien en opción podemos optar por una automática de seis relaciones, exceptuando en los One y One D.

Si optamos por la variante JCW, la tracción integral ALL4 es de serie, siendo opcional en el resto de motorizaciones. Y si optamos por esta tracción, además, se le dota también de un aspecto más campero con una serie de protecciones plásticas que de lo contrario tendríamos que pagar como extra en las variantes 4×2.

Cambios estéticos: muy sutiles

El catálogo de llantas de aleación en diámetros de 16, 17 y 18 pulgadas se ha puesto al día, además de la carta de colores, que recibe nuevas incorporaciones como los colores Jungle Green metalizado, el Midnight Grey metalizado y Starlight Blue metalizado. Recibe también unos nuevos faros antiniebla que incorporan las luces diurnas con tecnología LED.

MINI Countryman 2014: Mayor eficiencia y personalización 2

Se oferta también un paquete estético denominado Piano Black donde se introducen algunos elementos de la carrocería de color negro y que se unen a las personalizaciones ya existentes de las carcasas de los retrovisores, colores de contraste en el techo o las franjas deportivas Sport Stripes.

MINI Countryman 2014

Si te interesa esta noticia...