El MINI Countryman 2024 gana aptitudes fuera del asfalto: así lo demuestra

En cuestión de poco más de un mes podremos conocer en detalle a la nueva generación del MINI Countryman, ya que su presentación está prevista para el Salón del Automóvil de Frankfurt. Un salto generacional que parece que estará caracterizado entre otras cosas con un enfoque de sus aptitudes fuera del asfalto, con el objetivo de poder ganar entre otras cosas una mayor cuota de mercado en países como los Estados Unidos.

Por ello, la marca ha publicado una serie de imágenes con una unidad preserie aún con el vinilado en forma de camuflaje en su carrocería donde se ha elegido las Highlands escocesas como escenario para mostrarnos sus capacidades en la montaña, tanto del nuevo Countryman como de su sistema ALL4 de tracción a las cuatro ruedas. Aunque la marca no ha especificado el motor de la unidad mostrada en las imágenes, a juzgar por su parrilla delantera, parece ser que estaríamos hablando de un propulsor gasolina (cuya gama debería estar compartida con el BMW X1), si bien habrá también versiones eléctricas Countryman E (con batería de 54 kWh y un único motor) y Countryman SE (con batería de 64 kWh y disponible con un sólo motor para la versión de tracción sencilla y dos motores para la versión de tracción total ALL4).

También debería llegar en el futuro una versión JCW (John Cooper Works) de altas prestaciones que contará con un kit de carrocería específico y una puesta a punto más deportiva. En cualquier caso, el Countryman 2024 en todas su variantes se producirá en Alemania, más concretamente en la factoría de Leipzig donde también se fabrica el X1/iX1, siendo algo inédito ya que es la primera vez que un modelo de MINI se produce en suelo alemán.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí