MINI John Cooper Works GP 2019: Un aperitivo del MINI de calle más potente de la historia

0

Las marcas ya han comenzado a calentar el terreno de juego con motivo del inminente Salón de Ginebra de 2019 que dará comienzo en unas semanas. MINI también será una marca que presente novedades en esta edición, y lo hará con una que gustará especialmente a los petrolheads. Se trata del  MINI John Cooper Works GP 2019. Todavía no conocemos por completo su aspecto, pero sí que han desvelado algunas características técnicas por las que destacará.

Se tratará de una edición muy limitada, de la que se esperan producir tan sólo 3.000 unidades, por lo que además de esperar un precio de partida bastante elevado, también será difícil hacerse con una unidad en el mercado de segunda mano dentro de unos años a precios razonables. En cualquier caso, hay que destacar que frente a su predecesor que salió al mercado en el año 2012, suma 1.000 unidades adicionales en la tirada limitada anunciada.

MINI John Cooper Works GP 2019: Un aperitivo del MINI de calle más potente de la historia

Bajo su capó, se esconderá un motor de cuatro cilindros sobrealimentado con 2.0 litros y más de 300 CV. Es decir, que nos encontramos ante el MINI de calle más rápido y potente hasta la fecha, y este deberá lograr romper el registro de 8 minutos y 23 segundos del anterior modelo. Por ello, además de ser más potente, se continuará poniendo énfasis en la puesta a punto de su bastidor, el peso del conjunto, la manera de entregar la potencia y además, en su aerodinámica, que en esta ocasión será donde pongan toda la carne en el asador. Y es ahora cuando MINI se encuentra poniéndolo a prueba en circuitos cerrados a fin de poder afinar ese comportamiento.

MINI John Cooper Works GP 2019: Un aperitivo del MINI de calle más potente de la historia

Eso sí, pese a que en cuestión de semanas podamos asistir a su presentación al público, no será sin embargo hasta el próximo 2020 cuando llegue a los concesionarios. Mientras tanto, te dejamos unos teasers a modo de anticipo.

Si te interesa esta noticia...