Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llegan a España los nuevos MINI Cooper SD

0

Al igual que en la generación anterior MINI España acaba de confirmar la llegada a nuestro mercado la versión diesel más potente de la gama, el nuevo MINI Cooper SD. Sin lugar a dudas una versión muy popular en España que, según la compañía inglesa es nada menos que el MINI en versión diesel más potente de la historia gracias a su motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0 litros de cilindrada capaz de homologar 170 caballos con un par máximo de 360 Nm.

Según la nota de prensa, hablamos de un motor completamente nuevo que destaca sobre todo por el funcionamiento de su sistema turbo con geometría de turbina variable por lo que al parecer se consigue no solo un motor más potente, sino un bloque mucho más elástico en prácticamente todo el ámbito de revoluciones, algo que seguro agradecerán los futuros propietarios ya que era uno de los problemas de la generación precedente.

Llega a España el Mini diesel más potente de la historia

 

Por otro lado hablamos de todo un MINI Cooper S lo que significa que las prestaciones son contundentes, en esta ocasión con el motor de 170 caballos y 360 Nm de par máximo el MINI Cooper S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7.3 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. el consumo medio homologado de tan sólo 4.0 litros/100 km. Lamentablemente y por el momento todavía se desconoce el precio al que se comercializará el nuevo MINI Cooper SD en nuestro país aunque seguramente no se diferenciará demasiado de la versión gasolina, en España disponible por 25.950 euros.

Relacionado