Morgan Plus 4 70th Anniversary: 20 unidades para conmemorar 70 años de historia

0

70 años tiene el modelo más popular de Morgan Motor Company, conocido como Plus 4 a lo largo de los 111 años de historia de Morgan. Algo inédito en el mercado, por ello, por ello han optado por lanzar una edición exclusiva denominada Morgan Plus 4 70th Anniversary de la que tan sólo se producirán 20 unidades.

2020 es un año de disrupción para la compañía británica, ya que abandonarán finalmente la producción de los chasis de acero en favor de la plataforma CX-Generation que se equipará en sus modelos futuros. Por ello, en este modelo el chasis toma protagonismo siendo de color dorado a fin de que pueda destacar de forma más notable.

Morgan Plus 4 70th Anniversary: 20 unidades para conmemorar 70 años de historia

Además, la carrocería está pintada en el color Platinum Metallic, paquete negro exterior, placa identificativa de la edición que pone de manifiesto las 20 unidades que sólo se producirán y la unidad de la serie a la que pertenece. Su habitáculo tambié recibe numerosos detalles, como una tapicería en cuero específica, tableto de instrumentos en madera Ravenwood, volante Mota-Lita en negro satinado, cambio de marchas y parte inferior de las puertas tapizadas en cuero negro, reposacabezas con bordado exclusivo, iluminación en la zona de los pies, alfombrillas específicas con tejido en gris oscuro y asientos deportivos calefactables.

El propulsor también es más potente, siendo el mismo bloque 2.0 de origen Ford pero que gracias al preparador Aero Racing cuenta con 180 CV en lugar de los 154 habituales, canalizándolos a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. Su escape es específico de la versión, siendo más deportivo y estando acabado en color negro cerámico.

Si estás interesado en uno, tenemos malas noticias: toda la producción ya ha sido vendida a razón de 60.995 libras por unidad, algo más de 71.000 euros al cambio de divisa actual.

Si te interesa esta noticia...