Morgan Plus 8 GTR: El más potente del que sólo se fabricarán 9 unidades

0

Morgan ya tiene lista la primera unidad terminada en color ‘Yas Marina Blue’ del total de nueve ejemplares que producirá del Plus 8 GTR, el Morgan más potente fabricado hasta la fecha y que llevará una configuración estética y mecánica muy especial.

En concreto, cuenta con un motor V8 de origen BMW, concretamente se trata del N62B48 de 4.8 litros atmosférico que lleva tiempo sin emplear en el catálogo actual de modelos pero que se montaba en modelos como el BMW X5 E70. Además, no se han limitado a instalar únicamente el motor, sino que lo han potenciado con una serie de modificaciones en el mismo y la instalación de un escape menos restrictivo que le permite no sólo aumentar su potencia en 20 CV, sino lograr también una respuesta más directa al acelerador.

¿El resultado? 375 CV que pueden ser entregados a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o automática también con el mismo número de velocidades, siempre según la preferencia del cliente. En cualquier caso, la potencia se envía al eje trasero.

Morgan Plus 8 GTR: El más potente del que sólo se fabricarán 9 unidades

Estéticamente cuenta con unas llantas de cinco radios con tuerca central, prominente labio delantero, pasos de rueda delanteros y traseros en aluminio, techo duro… mientras que en su interior una nueva instrumentación, paneles de puerta, asientos en fibra de carbono opcionales y una placa numerada son los cambios más relevantes.

Las ocho unidades restantes se encuentran en producción y se esperan poder terminar entre lo que queda de año y el primer cuatrimestre del 2022.

También podría gustarte