Morgan Plus Four 2020: Ahora con el motor BMW TwinPower Turbo de 2 litros y cuatro cilindros

0

Morgan también tenía previsto llevar al Salón de Ginebra 2020 el Plus Four 2020, pero finalmente, al igual que han tenido que hacer muchos otros fabricantes, se ha tenido que conformar con la presentación online. Pese a que estéticamente pueda resultarnos una tímida evolución de su antecesor (Plus 4), el fabricante británico asegura que en el Morgan Plus Four 2020 el 97% de componentes son de nueva referencia.

Empezando por su estructura principal de largueros y travesaños que ya no es de acero y pasa a ser de aluminio, algo que le permite ganar en rigidez y ligereza, pesando ahora tan sólo 95 kg. El chasis continúa siendo de madera de fresno y su carrocería cuenta con paneles de aluminio hechos a mano, así como su interior, cuya tapicería es artesanal.

Morgan Plus Four 2020: Ahora con el motor BMW TwinPower Turbo de 2 litros y cuatro cilindros

Pero la gran novedad es la incorporación del nuevo motor de cuatro cilindros turbo que es primicia en la casa, de origen BMW y con 2 litros de cilindrada que para esta ocasión entrega 255 CV y 400 Nm de par motor. Con él, realiza el 0-100 km/h en 4,8 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h con la caja de cambios manual de seis velocidades que incluye de serie. Si optamos por la caja de cambios automática de ocho velocidades de convertidor de par, las prestaciones empeoran ligeramente, necesitando 5,2 segundos para completar el 0-100 km/h, manteniendo la misma velocidad máxima. Cuenta con un modo de conducción ‘Sport Plus’ que se puede activar a través de un botón en la consola central y que aumenta la sensibilidad del acelerador.

Ya se admiten pedidos del mismo a un precio que arranca en las 62.995 libras esterlinas en Reino Unido (algo más de 72.000 euros al cambio actual), llegando las primeras unidades a sus clientes en la segunda mitad del año 2020.

Si te interesa esta noticia...