Morgan AR Plus 4: Ahora con motor Cosworth de 225 CV, celebrando el 65 aniversario

0

Para celebrar el 65 aniversario del Plus 4, un modelo que se ha mantenido muy fiel a las características que lo han popularizado desde sus inicios, Morgan ha anunciado el lanzamiento del AR Plus 4, una edición que está dotada de un motor Cosworth de 225 CV junto con otros cambios de cara a mejorar aún más su puesta a punto y deportividad.

El propulsor en cuestión es un 2 litros de 4 cilindros de origen Ford debidamente puesto a punto por Cosworth y que con sus 225 CV teniendo que mover únicamente en torno a los 900 kg de peso lo hacen de un vehículo tremendamente ágil y prestacional, con una relación peso/potencia en torno a los 4 Kg/CV. Eso sí, desconocemos las cifras prestacionales relativas a esta versión, pero ya de por sí en el de 156 CV con su 0-100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 189 km/h resultan más que aceptables. Por eso, es de esperar que como mínimo, realice el 0-100 km/h en 6 segundos.

También lleva cambios en otros aspectos, como la instalación de unos amortiguadores ajustables, una pusta a punto en el chasis para mejorar su comportamiento, llantas de aleación de mayor tamaño (16 pulgadas) de color negro mate con neumáticos Yokohama Advan A048R… pero aún hay más cambios estéticos. Las luces pasan a ser todas de LED, el salpicadero se ha puesto al día, manteniendo eso sí si inconfundible estilo clásico en el que conjuga metal, tapicería en cuero y madera (¡curiosa combinación!) con abundante información a través de todos los relojes de los que se dispone.

En el vano motor, ese esmero por todos los detalles estéticos también queda patente, ya que encontramos tanto las trompetas como la tapa de balancines con un acabado de fibra de carbono que le da un aspecto muy deportivo y sugerente.

Morgan AR Plus 4: Ahora con motor Cosworth de 225 CV, celebrando el 65 aniversario 3

Su producción será muy limitada: tan sólo 50 unidades por un precio que con la conversión de divisa se queda en torno a los 80.000 euros. Si te parece disparatado, hay que tener en cuenta de que hablamos de un coche con una producción muy limitada y que además se realiza de forma artesanal.

Morgan AR Plus 4

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP