Morgan 4/4: Celebrando el 80 aniversario del icónico modelo

0

 

  80 años de producción continuada de un mismo modelo. ¿Te suena? Estamos hablando del Morgan 4/4, uno de esos escasísimos modelos que década tras década se ha resistido a morir desde que se presentó y comenzó a producir en el año 1936, siendo además el coche más antiguo en producción actualmente en el mundo.

Por ello, este fabricante británico ha anunciado en Ginebra el lanzamiento de 80 unidades del Morgan 4/4 80th Anniversary al que le ha incorporado algunos elementos exclusivos en esta edición como los tres tonos de carrocería (verde british racing, rojo oscuro y azul saxe), correas de cuero para el cierre del capó, llantas de chapa en el color de la carrocería así como su escape lateral deportivo.

Su habitáculo tiene concesiones a la personalización de la mano del color de la tapicería, y en esta ocasión recibe algunos detalles de nueva factura como una placa identificativa de la edición o los tiradores de las puertas en cuero, que junto a la madera del salpicadero, la instrumentación clásica y ese aura tan vintage al prescindir de elementos visiblemente tecnológicos nos hace sumergirnos por completo en otra época cuando nos subimos a bordo de él.

Morgan 4/4: Celebrando el 80 aniversario del icónico modelo 3

El motor de esta edición es el ya conocido Ford Sigma 1.6 atmosférico de 110 CV acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades de origen Mazda y que se mueve razonablemente bien gracias a su peso en báscula de 795 kilogramos, acelerando de 0 a 100 km/h en 8 segundos y con una velocidad máxima de 185 km/h, aunque realmente, no es un coche para buscar prestaciones puras, sino más bien otro tipo de disfrute no relacionado con la velocidad.

Morgan 4/4 80th Anniversary

Si te interesa esta noticia...

Update CMP