Morgan Super 3: El sucesor del 3 Wheeler ya es oficial

0

Como es posible que recuerdes, el mítico 3 Wheeler cesó su producción hace un año. Pero no por ello Morgan ha renunciado a seguir produciendo un modelo con una característica tan singular como una configuración de tres ruedas, y por ello, nos presenta ahora el Morgan Super 3, el sucesor del 3 Wheeler.

Construido sobre un monocasco de aluminio, este nuevo Super 3 prescinde del motor bicilíndrico en V en su frontal y en su lugar ahora adopta un bloque atmosférico de tres cilindros gasolina de origen Ford y 1.5 litros de cilindrada, que cuenta con 118 CV y 150 Nm de par, una cifra de potencia que si bien no es muy generosa, es más que suficiente dado que el peso del conjunto es de tan sólo 635 kg. La caja de cambios empleada es una manual de cinco velocidades, como la que ya se empleaba en el 3 Wheeler. Esta combinación le permite realizar el 0-100 km/h en siete segundos y lograr una velocidad máxima de 209 km/h, homologando un consumo de 5,9l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 130 g/km.

Morgan Super 3: El sucesor del 3 Wheeler ya es oficial

Su interior es minimalista, contando únicamente con dos relojes centrales para mostrar toda la información y unos escasos mandos de control bajo ellos. Todos los elementos cuentan con protección al agua y polvo, ya que van a estar expuestos a las inclemencias meteorológicas. Los asientos cuentan con tapicería de cuero y no cuentan con reposacabezas, aunque tras ellos sí que hay unos arcos antivuelco.

Ya admiten pedidos en Europa y Estados Unidos, a un precio que arranca en las 34.958 libras esterlinas, cerca de 42.000 euros al cambio actual de divisa. Se espera que más adelante también llegue a Japón, América y Australia.

También podría gustarte