Morgan XP-1: el Morgan 3 Wheeler se electrifica

No es la primera vez que la británica Morgan se atreve con una versión eléctrica conceptual de su 3 Wheeler. Años atrás ya nos presentó el prototipo EV3, aunque se acabase quedando en agua de borrajas.

Ahora vuelven al ruedo con el XP-1, construido ya sobre el Super 3 (relevo del 3 Wheeler) y aunque no es todavía un modelo de producción, en este caso sí que tiene bastantes más papeletas para que lo veamos en las calles.

Cuenta con una potencia de 134 CV (16 CV más que la versión con motor de combustión) y una batería de 33 kWh que está fabricada por Zero EV y se ubica bajo el capó. El inversor está ubicado bajo el asiento del pasajero y este conjunto nos brindaría una autonomía en torno a las 150 millas (241 kilómetros).

Morgan XP-1: el Morgan 3 Wheeler se electrifica

Y… ¿qué hay de su peso? las baterías en los eléctricos es el elemento más pesado en su conjunto y el Morgan 3 Wheeler destaca por su bajo peso. En este caso, el incremento no es muy acusado: tan sólo 60 kg más respecto al modelo de combustión, por lo que seguiría estando por debajo de los 700 kg.

También cuenta con numerosos cambios enfocados a maximizar la eficiencia, reduciendo el coeficiente aerodinámico en un 33% gracias a haber modificado las llantas, frontal y otras partes de su carrocería para hacerla más aerodinámica.

También cuenta con amortiguadores Nitron ajustables con diferentes configuraciones que permiten también mejorar su comportamiento dinámico, así como carga bidireccional (es decir, que podremos cargar el vehículo o a su vez, cargar otros vehículos con su batería).

Por el momento no tienen previsto que llegue a producción en el corto plazo, ya que todavía necesitan otros 12-18 meses de pruebas adicionales y en paralelo, seguramente también esperen a que la electrificación esté más asentada en Europa antes de lanzar este producto que a todas luces convivirá durante unos años con las versiones de combustión.

 

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí