Motor, competición y nuevos lanzamientos

Motor V10 en miniatura hecho con… ¡piezas de Lego!

0

Aunque los motores V10 estén en vías de extinción (en parte, por la galopante moda del downsizing), aún quedan unos pocos modelos que se venden nuevos y que están equipados con uno. Pero posiblemente se te escapen de presupuesto, así que te proponemos una alternativa más barata en la que puedas ser “propietario” de todo un señor V10.

Y de la misma forma que hay mucha gente que se construye réplicas de coches en miniatura con Lego, ¿por qué no hacerlo con un motor? Eso es lo que ha debido pensar el autor del vídeo que te mostramos a continuación.

En el vídeo en cuestión, podemos ver el montaje del motor V10 (en el que como verás, lo forman una ingente cantidad de piezas, es por ello que tiene que acelerar la parte del montaje para hacer más ameno su visionado), y posteriormente, su funcionamiento a 1.250 RPM, que es posible gracias al uso de aire compromido. Tratándose de piezas de plástico en su totalidad y además sin fricción, lo cierto es que no podría ir mucho más rápido.

Eso sí, sorprendentemente, su sonido es bastante aceptable teniendo en cuenta el punto anterior, que está formado por piezas de plástico. ¡Ah! por cierto, la misma persona ha construido también otros motores con piezas de Lego, como un 12 cilindros en línea.

Relacionado