Motor, competición y nuevos lanzamientos

netKar PRO, un simulador de coches para PC

0

Si nos lees a diario, bien sabrás de nuestra devoción por los simuladores de coches y algunos artículos que hemos hecho hablando sobre nuevas versiones o lanzamientos. Los juegos que hay en el mercado y son top ventas están bien, prestan mucha atención a los gráficos, a la variedad de circuitos y de modelos y a la diversión, pero les falta algo que no tienen: simulación.

En los simuladores, precisamente, suele ocurrir todo lo contrario: los gráficos son muy inferiores (aunque mira el lado positivo, podrás ejecutarlo en una amplia variedad de PCs), la variedad de modelos de coches y circuitos es mucho más reducida. Así que, dependiendo de lo que valores, cada tipo de juego encajará mejor con tu filosofía respecto a otros. Como es natural, tratándose de un simulador, no esperes una conducción dócil y fácil, y más aún con ciertos coches.

Todo esto surge a raíz de que, buscando en el histórico de entradas, me había percatado de que nunca había hablado de un magnífico simulador como es el netKar PRO, un rival de simuladores como rFactor o Live For Speed desde el año 2006. Lo cierto es que llevaba tiempo pensando en adquirirlo, pero nunca lo hacía por falta de tiempo. Sin embargo, recientemente volvieron a reducir su precio de compra, dejándolo en unos más que suculentos 3.99 euros, cuando hace no mucho tiempo costaba 20 euros. Irresistible, ¿verdad?

Una vez adquirido, pude probarlo a fondo con un volante acorde, y lo cierto es que quedé satisfecho. Lo que más llama la atención, es el comportamiento de las físicas, bastante realistas, tanto en lo referente a las inercias que pueda tener el coche, comportamiento mecánico del propulsor del mismo, frenadas, forma de afrontar las curvas, entre otros. El FFB (Force Feedback) también lo encuentro bastante logrado, transmitiendo en todo momento las reacciones, no necesitando prácticamente configuración respecto a la configuración base con la que viene.

picture13

En el catálogo de coches disponibles para jugar, como es de esperar, no existe una gran variedad. ¿Se echan en falta cierto tipo de coches? Sí, pero con los que hay disponibles, podremos pasar muchas horas de diversión. La gama concreta es la siguiente: Fórmula Target (Fórmula 3), F2000 (Fórmula Renault), F1600 (Fórmula 1600), Fórmula KS2 (similar a GP2), Abarth 500 de competición, Osella PA-21s, Vintage GT, F1600 (Fórmula Ford).

Otra característica a tener en cuenta, es que permite variar la climatología, si bien, es fija durante el transcurso de la carrera y no evoluciona. Tampoco permite intercambiar entre día y noche. Existen también múltiples páginas con addons para poder añadir nuevas características, y sobre todo, circuitos, porque coches yo al menos sólo he encontrado uno disponible, y no parecen haber más (desconozco el motivo).

Así mismo, cuenta con un modo online, de forma que podrás competir en los diferentes campeonatos y ligas que se organizan a nivel mundial, algunas de ellas también a nivel nacional, con la que podrás pasar también muy buenos ratos y conocer a mucha gente.

vintage

Más información: Netkar PRO

Si te interesa esta noticia...