Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Crossover Concept: Viajando al futuro Juke 2016

0

De acuerdo a las previsiones actuales, Nissan debería lanzar la segunda generación de su exitoso crossover del segmento B el próximo año 2016. No sabemos si apostarán en esta ocasión por la fórmula de un diseño tan singular (que contra todo pronóstico, les ha funcionado bien), pero en cualquier caso, parece que ya tienen intención de ir lanzando globos sonda para conocer las opiniones de las grandes masas.

Para ello, llevará a Fráncfort junto con la NP300 Navara de producción en su especificación europea, el Crossover Concept, un prototipo que nos anticipa un nuevo crossover futuro. ¿Y por qué pensamos que se trata del nuevo Juke? Fácil, ya tenemos el nuevo Qashqai y X-trail en el mercado, y por edad, el Juke ya va pidiendo un relevo (llegó en el 2010 y se actualizó en 2014), así que blanco y en botella.

Respecto al teaser del prototipo que referenciamos, podemos ver como adopta un ADN muy similar al del Nissan Sway Concept, apostando por un diseño original a la par que agresivo, aunque de línea algo más cuadriculadas. Por tanto, de continuar en esa senda, veremos presumiblemente un aspecto también original en la versión de producción.

Y… ¿cuándo llegaría dicha versión de producción? Deberíamos verla en los salones a finales de 2016 y en los concesionarios en 2017. Emplearía la base CMF-B, la plataforma modular sobre la que ya se asientan algunos productos de ambas marcas y su producción se realizará en Sunderland, Reino Unido.

Relacionado