Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan NP300 Navara: La pick-up fabricada en España para toda Europa

0

En próximo Salón de Fráncfort hará acto de presencia la nueva Nissan NP300 Navara, una pick-up que reemplaza al Navara saliente cuya fabricación ha cesado hace poco tiempo junto con el Pathfinder y que su ofensiva se basará en dos carrocerías distintas: cabina sencilla y doble y además su producción se realiza en España para todo el mercado europeo.

Anteriormente ya pudimos conocer este modelo pero la versión destinada a otros mercados, esta es la que cuenta con especificaciones europeas y como podrás observar su diseño es prácticamente idéntico. Precisamente, en esta nueva generación, su diseño juega una de sus mejores bazas, empleando superficies convexas y cóncavas, logrando un aspecto más dinámico conjugado con la parrilla V-Motion de Nissan o las luces LED en forma de boomerang que lo acercan a la línea de diseño empleada actualmente por la firma.

Motor diésel 2.3 dCi

Sólo habrá un único bloque disponible, el diésel 2.3 dCi. Eso sí, lo estará con potencias de 160 y 190 CV. En esta última configuración además contará con doble turbocompresor, una apuesta por el momento poco habitual dentro del segmento de los pick-up, que asegura una mayor entrega de par.

Nissan NP300 Navara: La pick-up fabricada en España para toda Europa 2

Las tracciones disponibles serán 4×2 (propulsión trasera) y 4×4 que podrán ir asociadas a unas cajas de cambio nuevas: una manual de 6 velocidades y otra automática de siete velocidades. Naturalmente, si le vamos a dar un uso más bien campero, la elección acertada será la tracción total.

Más equipamiento y tecnologías

Cada vez son más los pick-ups que adoptan más equipamiento en materia de confort, seguridad o multimedia y la NP300 Navara no quiere quedarse atrás. Podrá equipar la cámara de visión cenital ‘Cámara de visión 360’, además de el sistema anticolisión frontal que nos permitirá evitar colisiones frontales con peatones o vehículos, además de otros elementos más habituales como keyless entry, control de crucero, sensores de aparcamiento, entre otros.

También es interesante saber que cuenta con una garantía de fábrica de cinco años o 160.000 km (lo que antes suceda).

Más capacidad de carga y remolque

Tratándose de una pick-up, las cifras de capacidad de carga y remolque son cruciales. en este caso, la NP300 Navara cuenta con 3.500 de capacidad de remolque, mientras que su carga útil asciende a más de una tonelada. Esto último se consigue a que la nueva plataforma de carga de la versión de doble cabina es 67mm más larga, contando con un total de 1.578 mm de zona de carga (la King Cab cifra su longitud en 1.788 mm).

Para asegurar la carga al vehículo, cuenta con una solución denominada C-channel con numerosos ajustes para la sujeción y transporte de la carga.

 

Nissan NP300 Navara

Si te interesa esta noticia...