Nissan GT-R Nismo Special Edition: Más fibra de carbono

0

El Nissan GT-R se resiste todavía a morir, aún pese a la veteranía del modelo que aguanta estoicamente con actualizaciones y ediciones especiales. La de hoy es una de ellas, se trata del Nissan GT-R Nismo Special Edition que por una parte sirve como actualización, y por otra parte como una nueva edición que con total seguridad cotizará bien en un futuro.

Algunas de sus principales características radican en su diseño, como su color gris Stealth Gray exclusivo de esta versión, además de un capó en fibra de carbono vista así como unas llantas Rays en aluminio forjado de 20 pulgadas y con el borde de color rojo. También es novedad el nuevo emblema de Nissan que se introdujo hace algunos meses y todavía ningún GT-R lucía de fábrica. Por lo demás, monta el kit de carrocería ya conocido en la versión Nismo estándar del modelo.

Nissan GT-R Nismo Special Edition: Más fibra de carbono

Si esperabas que Nissan hubiese podido aprovechar esta versión para introducir mejoras mecánicas, tenemos malas noticias. El motor es el mismo VR38DETT V6 biturbo de 3.8 ltiros con 600 CV y un par máximo de 650 Nm y del que fabricante, afirma que cuenta con segmentos, bielas, cigüeñal, volante motor, polea del cigüeñal y resortes de válvulas marcados con tolerancias conjuntas para permitir que el régimen de giro sea elevado además de lograr una rápida respuesta de los turbocompresores.

Nissan GT-R Nismo Special Edition: Más fibra de carbono

Por el momento desconocemos los precios. Lo que sí que ha confirmado Nissan es que las primeras unidades llegarán a Japón en Octubre, por lo que quizá antes de que concluya el presente año podamos verlo disponible en el resto de principales mercados donde se comercializa con el volante donde corresponde en dichos mercados -la unidad de la imagen cuenta con especificaciones JDM-.

También podría gustarte