Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan volverá a producir el Silvia S15

5

Hace algunos años, corría 1994 y Nissan dejó de producir el S13. Dos años más tarde, ante la insistencia de los fans, volvió a producirlo haciéndole algunos retoques estéticos. Hoy, Nissan ha dado un paso similar anunciando que volverá a producir el S15 igual que hizo en su día con el S13.

El Silvia S15 estuvo a la venta tres años (1999-2002), y sólo se comercializó en su mercado natal y en Australia y Nueva Zelanda. Estuvo disponible con dos propulsores, el SR20DET turbo de 250 CV y el SR20DE atmosférico de 169 CV. Sin embargo, para muchos, es su modelo favorito de la saga Silvia, por ello se lo importan pese al inconveniente de que sólo esté disponible con el volante a la derecha.

Pues bien, en el escenario actual donde todo el mundo habla del Toyota GT-86 con una aceptación excelente y donde Nissan tiene el sucesor del S15 con su desarrollo teóricamente paralizado desde hace años debido a la crisis, la nipona ha optado por anunciar el relanzamiento del S15 a nivel global para rivalizar con el modelo anteriormente mencionado, elegido por ser el modelo de esas características más reciente que han producido (ligero, tracción trasera, turbo…), y para ello, ha realizado algunos cambios para adecuar su mecánica, seguridad y equipamiento. Mención especial requiere también el Hyundai Genesis Coupé 2.0T con el que rivalizará, sin embargo este último tiene el hándicap del peso.

En primer lugar, sólo estará disponible con un único propulsor, que será una variante del SR20 denominada SR20VET que montó el X-Trail en Japón hasta el año 2007 y que de serie entrega 280 CV. Nissan ha optado por este propulsor, manteniendo la misma potencia aunque recibe múltiples cambios para adaptarlo a las nuevas normativas anticontaminación.

Ahora equipará de serie 8 airbags, ESP, ordenador de a bordo, control de crucero, se reemplazan los asientos que tenía por unos más envolventes firmados por Recaro, entre otros elementos. Su peso seguirá manteniéndose por debajo de los 1300 kg. De acuerdo a las informaciones de Nissan, verá la luz durante el primer trimestre del 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa esta noticia...