Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Silvia, rumores de otra posible resurrección

0

Nissan lleva años planeando el desarrollo de la nueva generación del Silvia (conocido en Europa como 200SX), sin embargo, llegó la crisis económica a nivel global y les hizo dar marcha atrás. El Silvia S15 fue el “último mohicano” , el cual cesó su producción en el año 2002 (antes estuvieron los S13 y S14/a, igualmente buenos y exitosos) y desde entonces el catálogo de modelos de Nissan ha estado falto de un modelo relativamente asequible de propulsión trasera, autoblocado, con motor turbo gasolina y con un peso contenido.

De acuerdo a informaciones de Autocar, en Nissan parecen dispuestos a volver a resucitarlo y se encuentran en la actualidad estudiando una plataforma sobre la cual lanzarlo. Una de las opciones sería hacerlo sobre el chasis del 370Z aunque con un menor tamaño, sin embargo, es una opción que se ha descartado debido a que resulta bastante pesado.

Teniendo en cuenta que Toyota se encuentra trabajando en el desarrollo del FT-86 que será un coche de similares características, no es de extrañar que en Nissan, ahora que la economía global parece estar saliendo de la recesión, tengan ganas de volver a ponerse manos a la obra con el Silvia.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...