Nissan volverá fuerte al segmento de los compactos

4

Si algo podemos echar en falta en la gama de Nissan en Europa es sin lugar a dudas: una berlina y un compacto. Con la aceptación que tienen en Europa los compactos, ciertamente, se hace algo raro ver una marca que no cuente con uno de ellos, más aún habiendo tenido un pasado con compactos de éxito.

El último compacto que ha tenido Nissan en su gama ha sido el Tiida, que ha tenido una aceptación bastante pobre en mercados como España y otros de Europa. ¿A qué se debe? pues principalmente, a su diseño, que resultaba poco atractivo, además de una gama de motores muy reducida y una gama de niveles de equipamiento muy pobre. Sin embargo, poniéndonos en antecedentes, como con el Almera, que es el compacto de Nissan anterior al Tiida, tuvo buena aceptación en todas sus generaciones. Lo mismo ocurre con el padre del Almera, el Sunny, que también gozó de una buena aceptación en el mercado.

Tanto ahora como cuando tenía a la venta el Tiida en mercados en los que ahora no está disponible, las funciones de compacto dentro de la gama de la marca nipona las ha hecho el Qashqai, aunque no es un compacto al uso. Pero, evidentemente, si pretenden competir de verdad en el segmento de los compactos, el Qashqai no resulta la mejor opción para ello.

Andy Palmer, jefe de planificación global de Nissan, en declaraciones a la revista Autocar, ha admitido que hasta la fecha han esquivado a la competencia dentro de ese segmento con el Qashqai, pero que como comentaba en el anterior párrafo, quieren llegar más lejos, y por ello van a construir un coche específico para el segmento C y que además sea mejor que el Volkswagen Golf. Y ciertamente, es algo difícil de conseguir, porque si el Golf es uno de los referentes de su segmento es por ser tan polivalente en todos los aspectos.

Aún es pronto para saber si el modelo en cuestión recibirá el nombre de Almera, puesto que el desarrollo está aún algo verde. Y aprovechando la coyuntura, lanzo una pregunta, viendo el buen hacer de Nissan con los últimos deportivos, ¿veremos una versión GTI o de altas prestaciones del compacto en cuestión?

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...