Nissan Tiida, el sucesor del Almera

1

Después de mucha incertidumbre, ya se conoce el nombre del sucesor del Nissan Almera en Europa. Si bien según Nissan el hueco del almera lo cubriría el Qashqai y el Note, parece que no ha sido muy bien aceptado entre los fans del Almera tal y como se esperaba, por eso Nissan se ha visto obligada a tomar esta decisión, bajo nuestro punto de vista, es acertada pero llega ligeramente tarde.

La presentación oficial del Nissan Tiida se realizará en el Salón de Frankfurt, que como muchos sabréis, se celebra en Septiembre. Su comercialización comenzará poco tiempo después en España ofreciendo 3 niveles de equipamiento: Visia, Acenta y Tekna.

Como es natural, para ponerse a la altura de los competidores de su segmento, el Tiida llevará la última tecnología en equipamiento de su segmento, contando con elementos como ESP, faros de xenón, navegador GPS, sistema de apertura y arranque por tarjeta, Bluetooth, etc. Naturalmente, algunos elementos que he mencionado no vienen de serie en todos los niveles de equipamiento.


Comparte plataforma con el Note, mide 4,30 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Además, en su interior podemos encontrar asientos posteriores deslizables logrando variar la capacidad de carga del mismo entre los 272 y 463 litros.

La gama de motores estará compuesta por un motor diésel y dos gasolina, pero es de esperar que en el futuro con la competencia que hay en el segmento se vaya ampliando. En diésel, llevará el popular 1.5 DCi de origen Renault con 105 CV. En gasolina, llevará el 1.8 16v de 126 CV y 1.6 16v de 110 CV. Todos ellos incluirán cajas de cambio manuales de 6 velocidades (5 velocidades con caja de cambio automática de forma opcional).

Vía: Terra Motor

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. gti dice

    Es el coche de Heroes

    Hiro!! Hiro Nakamura!! Save the cheerleader!! Save the world!!

    pero en el mercado americano parece que se llama Versa

Update CMP