Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan y Toyota reducen la producción en Japón

0

nissan-production-japan

Este artículo no contiene ninguna sorpresa. Es algo que ya se veía venir desde hace tiempo. Nissan y Toyota han decidido reducir la producción en el país de orígen, Japón.

Nissan ha dejado bastante claro que recortara la producción de 1,35 millones de unidades producidas en 2011 a 1,15 millones de unidades en 2013. No nos saltamos el 2012, ya que este año también acabara con recortes, hasta 1,22 millones de vehículos producidos en Japón. Para compensar las perdidas, prevén un incremento en la producción de otros países, como China, Brasil y Rusia. La dificultad a nivel financiero provoca estas situaciones poco deseables.

La historia se repite en Toyota. La producción prevista para 2014 será 10% inferior a la actual y se situará en 3,1 millones de vehículos. Antes de la crisis financiera Toyota producía 3.,9 millones de unidades en Japón, gran parte destinadas a la exportación. No obstante, con las variaciones en los tipos de cambio y la crisis, la exportación ha dejado de ser atractiva y viable.

Vía: reuters

Si te interesa esta noticia...