Novitec Rosso nos muestra su Ferrari F12berlinetta

0

Hablar de Novitec Rosso es hablar de uno de los preparadores más especializados en Ferrari, un preparador finalmente ha presentado su propuesta para mejorar en prestaciones y dinámica un superdeportivo de la talla del Ferrari F12berlinetta. A su vez, hay que alabar la valentía del preparador ya que, si no recuerdo mal, es uno de los primeros en presentar un proyecto destinado a un vehículo tan complejo como el que ves en pantalla

Como detalle, por el momento no se han anunciado mejoras para aumentar la carga aerodinámica del modelo o el flujo de aire hacia determinadas zonas, algo que es de extrañar si hablamos de Novitec, por otro lado, el interior permanece exactamente igual al diseñado e instalado de serie en todos los Ferrari F12berlinetta. Mucho más atractivo es el trabajo a nivel de mecánica donde, sin necesidad de excentricidades, los ingenieros de Novitec han conseguido aumentar la eficiencia del modelo.

Antes de hablar de mejoras a nivel mecánico hay que destacar una de las pocas novedades estéticas que se han incluido en el proyecto, novedad que tiene mucho que ver con la instalación de unas nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero montadas sobre neumáticos Pirelli en 255/30 ZR21 y 335/25 ZR22 para ambos ejes respectivamente. Mencionar la instalación de unas nueva suspensión deportiva que rebaja la altura del vehículo en 40mm.

Según el comunicado de Novitec el motor V12 de 6.2 litros que monta el Ferrari F12berlinetta que ves en pantalla y que de serie homologa nada menos que 740 caballos y 690 Nm de par máximo a aumentado sus prestaciones gracias a ciertas novedades presentes tanto a nivel de electrónica como en el sistema de escape, suficiente para aumentar dicha cifra hasta los 763 caballos y 703 Nm de par máximo. Gracias a este aumento en las prestaciones se ha conseguido una velocidad máxima de 345 km/h.

Novitec Rosso nos muestra su Ferrari F12berlinetta

Vía: zercustoms

Si te interesa esta noticia...