Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari 458 Speciale Stage 1 por Novitec Rosso

0

Ferrari 458 Speciale Stage 1 por Novitec Rosso 1

Cada vez me sorprende más como preparadores, en este caso los especialistas de Novitec Rosso, nos sorprenden con proyectos tan prematuros como este ya que, si por algo destaca hoy día el Ferrari 458 Speciale, además de por sus prestaciones, sino por llevar en el mercado tan sólo un par de semanas.

Sea como fuere, desde Novitec Rosso ya han presentado una primera propuesta que han bautizado como Stage 1. Estéticamente el vehículo se diferencia de una unidad estrictamente de serie por detalles como las nuevas llantas de aleación exclusivas del preparador, concretamente el modelo NF4 así como unas nuevas luces traseras LED con el fondo en negro.


Ferrari 458 Speciale Stage 1 por Novitec Rosso 3

Novitec Rosso se atreve con el Ferrari 458 Speciale

Mecánicamente el Ferrari 458 Speciale monta de serie un motor V8 capaz de homologar una potencia máxima de 600 caballos, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos o romper la barrera de los 200 km/h en 9.1 segundos. Cifras que, aunque no han sido publicadas por Novitec, seguramente hayan mejorado gracias a ciertos cambios en el bloque con los que se ha conseguido aumentar la potencia hasta los 622 caballos.

Personalmente creo que, como cada una de las preparaciones de Novitec Rosso, estamos ante un proyecto muy elegante y atractivo, un nuevo ejemplo de cómo con tan sólo unas nuevas llantas de aleación se puede conseguir que un vehículo, no solo un Ferrari, parezca mucho más deportivo e interesante, si a esto sumamos un aumento en la potencia, mucho mejor. Hay que tener en cuenta que estamos ante el Stage 1 por lo que seguramente en Novitec Rosso ya trabajen en una nueva propuesta donde la potencia crecerá.

Ferrari 458 Speciale Stage 1 por Novitec Rosso 2

Ferrari 458 Speciale por Novitec Rosso


Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...