Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Nissan GT-R, ya está aquí

1

Han pasado ya algunos años desde que el Nissan GT-R llegó al mercado. Desde el primer momento en el que lo vimos, supimos que era mucho más que un coupé deportivo. Las sensaciones que tuvimos no fueron absolutamente nada en comparación con lo que era en realidad, y es que Nissan reventó el mercado de los deportivos, hablando claro.

No es ningún secreto que Nissan tenía un gran secreto bajo la manga. Cuando presentó al más que sucesor del Skyline R34 GT-R, todos sabíamos perfectamente que el legado del nuevo GT-R no había hecho más que comenzar. Los 480 caballos de la versión base del mismo, no eran más que un preludio de lo que estaba por venir.

Hoy te traemos la renovación completa del Nissan GT-R, que da el pistoletazo de salida a la mitad de la vida útil del actual superexótico japonés, y que nos va a hacer mucho más amena la espera de la nueva generación, que llegará como mínimo, dentro de cuatro años. Pero… ¿quién tiene prisa? No es algo que se necesite, y menos aún con esta renovación.

El Nissan GT-R llega una vez más como todo un deportivo de muy alto nivel, capaz de competir con rivales de mayor potencia y aparente mejores prestaciones. El 3.8 litros Twin Turbo V6 otorga ya una potencia de 550 caballos, dando el salto definitivo que todos estábamos esperando, y dejando claro que las mejoras de potencia a lo largo de estos años estaban más que planificadas y programadas. Primero 480, después 530… para acabar llegando casi a la perfección.

Pero el aumento de potencia no es, en absoluto, la única de las mejoras que presenta el Nissan GT-R MY2012. Uno de los puntos importantes del coche, la transmisión y los diferenciales cuentan ahora con valvulina y lubricante de competición, reforzando así la lubricación de los mismos y no sólo optando a mayor fiabilidad, sino a mejor fluidez del aspecto mecánico y por supuesto, de una mayor respuesta. Varios puntos del conjunto de la transmisión así como el embrague y volante de inercia han sido reforzados para poder transmitir de manera más óptima los 530 caballos a las 4 ruedas.

Hasta ahora, ¿qué te parece? Nissan se ha centrado en no sólo a mejorar la potencia, puesto que también se centra en que el chasis administre mejor la misma para que el GT-R MY2012 sea tanto más rápido gracias a los 20 caballos extra, junto con una optimización de todo el conjunto de tracción total.

Otros cambios notables y ya no tan importantes, son entre otros, la instalación de un equipo de sonido Bose actualizado, la modificación del color que ofrece el cuentavueltas por una tonalidad azul similar al indicador del cambio de marchas, y diversos elementos que pasan por ser de serie en lugar de como opción. El más destacable de ellos, la cámara de visión trasera para aparcamientos.

De cara al modelo japonés, hay mayores cambios que no veremos en el modelo europeo. Debemos resaltar el hecho de que Nissan ha modificado la suspensión delantera para compensar la misma cuando se monta el conductor o algún pasajero, con el fin de optimizar a la perfección el reparto de pesos. Además, ya han anunciado oficialmente el denominado Track Pack, del cual por ahora podemos decir que de cara al habitáculo únicamente permanecerán los asientos delanteros, y el set-up será mucho más cercano a la competición, recordándonos en gran medida a las virtudes de las versiones aligeradas. Aunque Nissan no ha querido soltar muchas prendas, por ahora…

Si te interesa esta noticia...