Nuevo SEAT León Ecomotive

3

SEAT León Ecomotive

SEAT ha lanzado en el mercado español el nuevo León Ecomotive, una versión del León especialmente preparada para hacer consumos muy contenidos y contar con unas reducidas emisiones contaminantes. Anteriormente, SEAT ya presentó su versión Ecomotive en el Ibiza. Como resultado de las modificaciones que pasamos a detallaros a continuación, el León Ecomotive cuenta con unos contenidos 3,9l/100 km de media y unas emisiones CO2 de 119 g/km -antes, a igualdad de motor, 135 g/km-, lo que le permite eximirse del impuesto de matriculación. Además, ahora realiza el 0-100 Km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 Km/h.

El León Ecomotive está desarrollado sobre el motor 1.9 TDI de 105 CV, al que le han realizado una serie de modificaciones para lograr el objetivo que se pretende conseguir con la versión Ecomotive. Esas modificaciones, son bastante extensas. En su motor, las modificaciones consisten en una mejora en la gestión electrónica, así como unas modificaciones en las relaciones de la caja de cambios, siendo ahora un 8% más largas tras el alargamiento de la 3º, 4º y 5º velocidad.

Sus neumáticos también han sido adaptados para reducir el consumo, por ello, el cliente puede elegir neumáticos de 195/65 con llantas de 15 pulgadas o neumáticos de 205/55 con llantas de 16 pulgadas. Otro de los aspectos en los que se ha trabajado ha sido en su peso, que se ha reducido gracias a la supresión de algunas opciones, aunque la reducción tampoco es muy significativa (pasa de 1.405 kg a 1.325 kg).

El León Ecomotive está disponible en dos niveles de equipamiento: Reference y Stylance. Opcionalmente, hay disponible un paquete denominado Sport Limited que tiene un sobreprecio de 435 euros sobre el nivel de equipamiento Reference.

El acabado Reference cuenta de serie con elementos como doble airbag frontal, ABS, TCS, llantas de acero de 16 pulgadas, anclajes isofix, neumáticos 205/55, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, Radio CD con MP3, aire acondicionado, entrada de audio auxiliar, y seis altavoces.

El acabado Stylance añade sobre el acabado anterior los siguientes elementos: control de presión de neumáticos, faros antiniebla, climatizador bizona, control de crucero, ocho altavoces, función “Coming and leaving home”, elevalunas eléctricos traseros, volante en cuero, mandos en el volante para controlar la radio, llantas de aleación de 16 pulgadas de 7 brazos, alarma volumétrica, etc.

El paquete Sport Limited añade sobre el acabado Reference, asientos deportivos, volante en piel, faros antiniebla, manetas exteriores de las puertas en color negro, y faros antiniebla.

A continuación, la lista de precios:

SEAT León Ecomotive 1.9 TDI 105 cv Reference: 18.009 euros
SEAT León Ecomotive 1.9 TDI 105 cv Stylance: 19.751 euros
Paquete de equipamiento Sport Limited: 435 euros

Vía: SEAT

Relacionado

  • roberto

    hola.Me gustaria que alguien me dijese esactamente lo que equipa el acavado sport limited ,¿viene con llantas del 16 tambin no?¿tiene algun descuento?gracias

  • JUANJO

    hola. la version sport limited lleva la siguiente equipación de serie:
    llantas de aleacion de 16″
    parachoques y espejos exteriores del color de la carrocería
    abs+tcs
    en total 6 airbags,
    isofix en los asientros traseros laterales
    aire acondicionado
    radio cd mp3 con 6 altavoces y conexion aus-in
    cierre centralizado con mando a distancia y llave plegable con apertura selectiva de maletero
    tapa del combustible conectada al cierre centralizado
    elevalunas delanteros eléctricos con función one touch y antipinzamiento
    espejos retrovisores laterales eléctricos y calefactados
    volante de 3 radios regulable en altura y profundidad
    toma de 12 v en la consola central
    3 posavasos
    asientos deportivos
    volante en piel
    faros antiniebla
    manetas exteriores en color negro.

    Si lleva de serie las llantas de 16″

  • elbigas

    Respecto al stylance las 2 diferencias principales son que no tiene climatizador ni regulador de velocidad. Las otras diferencias son en cuanto al acabado. Los asientos son diferentes, las llantas son de 5 radios y las del stylance de 7. Para mi mas guapas las del sport limited.