Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: 2016 Chevrolet Camaro, con motor de 4 cilindros y 455 caballos en la versión V8 SS

0

General Motors y Chevrolet han hecho oficial la presentación y lanzamiento del Chevrolet Camaro de sexta generación. Es un coupé deportivo totalmente nuevo que sustituye el actual Camaro que lleva a la venta desde el 2006 y que deja paso a una generación mucho más avanzada, eficaz y mucho más prestacional y eficiente. Porque General Motors, aunque a priori parezca que estamos ante una profunda renovación estética y aerodinámica, ha renovado por completo el Camaro.

Tanto, que el Camaro de sexta generación pesa 90 kilos menos que el modelo que sustituye. Esta reducción de peso se consigue por el uso de un chasis nuevo que incluye elementos ligeros que reducen el peso en comparación con el modelo anterior. El uso de materiales como el aluminio y la reestructuración de muchas partes de la plataforma han servido para que en conjunto con la reducción de peso, el Camaro sea mucho más rápido y eficaz tanto en circuito, como para registrar cifras de consumos y emisiones contaminantes. General Motors lo ha presentado en tres guisas diferentes, incluyendo la versión de acceso que cuenta con un 2.0 litros turbo de 4 cilindros, junto a un renovado motor V6 y el ya de sobra conocido V8 que estará disponible en la versión Camaro SS. Las tres motorizaciones se podrán adquirir en Estados Unidos y previsiblemente también en Europa, a falta de confirmar el V6. 

Avances tecnológicos

Oficial: 2016 Chevrolet Camaro, con motor de 4 cilindros y 455 caballos en la versión V8 SS 1

La rigidez estructural del chasis ha aumentado casi un 30% respecto al anterior Camaro. Está disponible con varios modos de conducción que se pueden escoger a través del selector Driver Mode Selector, entre los cuales se incluye el modo Tour (estándar), Sport (más deportivo) y Snow/Ice (para hielo y nieve). La versión SS V8 incluye además un modo específico para circuitos, denominado Track.

Otro dato importante y que General Motors ya dio a conocer en uno de los anticipos oficiales del nuevo Camaro es la renovación total del 70% de las piezas y partes estructurales, un chasis prácticamente nuevo que ha sido desarrollado pensando en un gran confort para el día a día, pero con expectativas de aguardar una futura variante de altas prestaciones que se acerque y mucho a los 700 caballos, en el caso del ZL1.

Tres motores diferentes, todos en primera línea

Oficial: 2016 Chevrolet Camaro, con motor de 4 cilindros y 455 caballos en la versión V8 SS 3

El motor que más expectación ha causado durante estos últimos meses en la prensa europea y española es el 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, que desarrolla una potencia neta a las ruedas traseras de 275 caballos. Esta cifra queda por debajo de los 317 caballos del Ford Mustang EcoBoost de igual cilindrada, pero aquí es donde General Motors juega con otra estrategia y es que el V6 de 3.6 litros desarrolla 355 caballos y 385 nm de par, y a diferencia de Ford con el Mustang V6, la marca norteamericana podría comercializarlo en Europa. De esta manera, el Camaro de cuatro cilindros tendrá una mayor accesibilidad y menor precio de lo inicialmente esperado.

El Camaro SS es la versión más potente hasta la fecha, es el más tradicional por el uso de un bloque motor V8 de 6.2 litros que entrega en las ruedas traseras 455 caballos y 617 nm de par. Está disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades que incluye el control de revoluciones Active Rev. Match. de General Motors o con una transmisión automática de 8 velocidades y levas en el volante.

Oficial: 2016 Chevrolet Camaro, con motor de 4 cilindros y 455 caballos en la versión V8 SS 6

Oficial: 2016 Chevrolet Camaro, con motor de 4 cilindros y 455 caballos en la versión V8 SS 4

Oficial: 2016 Chevrolet Camaro, con motor de 4 cilindros y 455 caballos en la versión V8 SS 5

Relacionado